Recomendamos: MoWiDi.com (páginas móviles) | Wikipedia PDA | PDAExpertos.com

VolumeCare 5 Pro para Treo 650

Noticias | Miércoles, 17 Enero 2007 por JJ

Algunos usuarios de smartphones Treo 650 creen tener un problema de audición al realizar una llamada de teléfono con su aparato, ya que oyen la voz de su interlocutor a un volumen muy bajo. No es de extrañar: el volumen máximo del dispositivo se encuentra limitado artificialmente, para de esta forma no provocar daños en los oídos. VolumeCare 5 Pro suprime este bloqueo acústico de decibelios.

Es posible que haya escuchado algo similar con respecto al iPod en los medios de comunicación. En efecto, al reproductor musical le ocurre exactamente lo mismo, de manera que nadie sufra daño alguno en su sentido auditivo cuando esté disfrutando de su música. Lo que casi nadie sabe es que también el Treo contiene esta limitación en su sonido de salida, casi lo mismo que sucede con una moto, que por algún mecanismo sólo alcanza los 50 kms/h cuando en realidad podría correr los 80 kms/h.

Si por casualidad le ha parecido que su Treo 650 suena muy bajo cuando está hablando por teléfono, debería suprimir el bloqueo acústico. Esto se consigue con una pequeña herramienta de nombre VolumeCare. Los tests realizados han dado como resultado que, después de ejecutar el programa, el Treo es capaz de producir un 250% más de volumen.

VolumeCare es muy sencillo de usar. En la ventana del programa existen unos controles para establecer el volumen para los auriculares y para los altavoces del Treo. Incluso el micrófono del Treo tiene su propio control para aumentarle el volumen. De esta forma uno puede estar seguro de que no sólo el usuario del Treo escuchará con claridad sus llamadas entrantes, sino que también le escucharán con mayor registro de sonido.

   

En la nueva versión de VolumeCare aparecen algunas novedades interesantes. Por ejemplo, es posible llevar a cabo la amplificación de sonido selectivamente en las aplicaciones que se considere oportuno. Así el Treo no hará “ruido” en todo momento, sino solamente en donde sea necesario. Resulta interesante también que los tonos pueden ser intensificados para así escucharlos con más claridad.

Todo esto suena bien, pero ojo con aumentar demasiado el número de decibelios, ya que se corre el riesgo de sufrir desagradables dolores en los oídos :)

Desde nuestra sección Programas PDA (bueno, la sección de nuestro hermano mayor PDAExpertos :) ), puede descargar VolumeCare 5 Pro.

[Autor Pdassi]

Categoría: Noticias
Tags:

Post relacionados: